Un día en el Ritz con las mejores 'top' españolas





10 AÑOS DE YO DONA

Un día en el Ritz con las mejores 'top' españolas




Hotel Ritz, Madrid. Son las 10 de la mañana de un lunes cualquiera del mes de abril. Tras una decena de días pidiendo ropa y accesorios a los 'showrooms' de España, Europa e incluso América, el equipo de la revista llega cargado con maletas llenas de piezas fashion. ¿La misión? Fotografiar la portada y el reportaje de moda que ilustrará el décimo aniversario de Yo Dona. Un grupo de 28 personas entre fotógrafos, estilistas, maquilladores, peluqueros y modelos se dispone a cumplir con su cometido. "Cuando me han propuesto hacer producciones con vosotros he dicho siempre que sí, en ellas hay un punto de mujer poderosa sin caer en el topicazo", dice Eugenia Silva.


Dos meses antes de este día, Carla Pina y Gema Navajas, responsables del departamento de producción de la revista, bloquearon con los 'bookers' las agendas de 11 grandes 'tops' españolas para que el fotógrafo Rafa Gallar pudiese inmortalizarlas juntas. Faltó Verónica Blume, baja en el último momento a causa de una otitis que la postró en cama. "Me encanta estar aquí y conocer personalmente a todas", reconoce Steffy Argelich, una de las últimas en subirse al podio, aunque ya ha desfilado para marcas como Louis Vuitton. Las míticas y las de nueva generación se juntan en el salón de peluquería del hotel, centro de operaciones de las dos jornadas de 'shooting'. Como si se tratara del camarote de los hermanos Marx (una de las frases más repetidas), la música suena a todo volumen: "Yo Dona abrió un camino que otras revistas recorrieron después. No había nada específico para mujer que fuese amplio y atractivo. Es una revista muy completa, me gusta la actualidad de los temas, resulta muy espontánea y fresca. Nunca ha pecado de frívola", diceLaura Ponte. Isabel Moralejo, directora de Moda de la revista, selecciona un collar de la repisa donde descansan las joyas. Miles de euros aglutinados en unas 300 piezas entre colgantes, pulseras, pendientes... Un vigilante de seguridad las custodia. Eugenia y Vanesa charlan en una esquina, son dos amigas de toda la vida que llevan tiempo sin verse. Compartieron piso en París cuando empezaron como modelos, hace ya 20 años. En el otro extremo,David Bello retoca el maquillaje de Martina Klein. Pregunto a la modelo por su sección preferida. Responde: "Soy muy fan de Emprendedoras, una página que apuesta por mujeres que se lanzan a montar su negocio, cuentan lo mucho que cuesta llegar y consagrarse. Necesitamos este tipo de referencias. Hacía falta una revista semanal inteligente y femenina como Yo Dona".


Cuchillo en mano, Judit Mascó bromea antes de la foto que se hará en la cocina del Ritz. Está rodeada de verduras. Más tarde, de vuelta al camarote, recuerda con cariño el premio que le concedió Yo Dona como icono solidario: "He participado en primera persona en reportajes relacionados con el comercio justo y otros temas. Estoy agradecida como lectora y como modelo, desde el principio he querido participar en la revista", apunta. Fundido a negro. Estamos en la redacción, retoques, créditos y dos días de devoluciones a contrarreloj. Las cajas con los vestidos, zapatos y demás accesorios salen de vuelta a sus respectivos 'showrooms'. Toda una producción con un montaje digno de la mejor película de Hollywood.

Publicar un comentario

Distributed by Gooyaabi Templates | Designed by OddThemes