Dos viejos conocidos volverán a verse las caras en la final del Abierto de Miami.
El serbio Novak Djokovic, actual monarca de la ATP, chocará el domingo contra el escocés Andy Murray luego que ambos superaran sus respectivos juegos de semifinales este viernes en Key Biscayne.
“Nole” derrotó al gigante estadounidense John Isner (24°) en sets corridos 7-6 (3), 6-2, mientras que Murray, cuarto del ránking mundial, hizo lo propio por 6-4, 6-4 ante el checo Tomas Berdych (9°).
Djokovic tuvo un comienzo de partido difícil ante el oriundo de Carolina del Norte. Al serbio le costaba mucho devolver el fuertísimo saque del norteamericano, que llegó a alcanzar las 140 millas por hora. Fue reciente en el tie-break que Djokovic se pudo quedar con el set tras aguantar los fuertes embates de Isner y esperar el error del contrario.
Contenido Relacionado
En el segundo set las cosas fueron mucho más fáciles. El primer quiebre de Isner en todo el torneo llegó temprano en el set, lo que permitió al europeo ponerse en ventaja y manejar los hilos del juego. A partir de allí Isner se desmoronó, y en solo cuestión de minutos Djokovic se quedó con el match.
“Pude devolver muchos de sus saques y eso fue parte de la clave de mi victoria”, dijo el serbio tras el partido. “Traté de ser agresivo durante su segundo servicio y eso me dio resultados”.
De esta manera, en monarca de la ATP alcanza su sexta final en Crandon Park y buscará agregar su quinto trofeo del Masters de Miami a su vitrina.
Por su parte, Murray no pasó mayores inconvenientes en su partido de semifinales y pudo despacharse al checo Berdych en una hora y 42 minutos.
La mayor parte del encuentro se jugó desde la línea de fondo. Ambos tenistas presentan algunas características similares: son altos, con buen saque, y una derecha potente. La diferencia la marcó el británico con su versatilidad a la hora de jugar cerca de la red y una actitud mucho más agresiva.
“Sentí que saqué muy bien. Pude dictar el ritmo del encuentro,” dijo Murray tras el partido. “Fue un juego limpio para mi”.
En el primer set, Murray logró quebrar el saque de su oponente para ponerse adelante de entrada 1-0. Berdych pudo recuperarse, pero una doble falta volvió a darle la ventaja al nacido en Glasgow. A partir de allí Murray solo tuvo que mantener su saque para llevarse el set.
El segundo set siguió el mismo curso. Berdych no pudo sacar ventaja de su saque, y Murray aprovechó los errores del rival.
Djokovic y Murray se han encontrado 25 veces en sus carreras profesionales; el serbio lidera la serie personal con 17 victorias. En Miami se han cruzado cuatro veces: Djokovic ganó en las semis de 2007, la final en 2012, y en cuartos de 2014, mientras que Murray se quedó con la final del torneo en 2009.
“Crecimos jugando juntos, no hay secretos”, dijo Djokovic sobre la final que le espera ante el británico. “Intentaré jugar mi mejor tenis”.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/otros-deportes/article17359823.html#storylink=cpy
Publicar un comentario