La celebración del Día de las Madres se remonta a la antigua Grecia, cuando se rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos.
En algunas partes del mundo se celebra el primer domingo de mayo, en Venezuela se celebra el segundo domingo de mayo, ¿pero acaso hay algo que celebrar en estos momentos?, pues si, y yo acotaría la valentía de las madres venezolanas, que tienen que pasar por largas colas día tras día para poder llevar los alimentos a sus hogares, sorteando a los delincuentes que ahora no solo roban dinero y prendas sino también comida.
Ser madre en Venezuela es algo que solo una mujer puede tolerar, ya que el creador la doto de una resistencia extraordinaria para soportar el más intenso dolor durante el periodo de gestación. Entonces considero que las madres venezolanas se merecen un verdadero tributo, porque solo ellas son capaces de tolerar esta terrible situación económica y social por la que estamos atravesando.
Ayer en una red social, vi una noticia terrible de una madre que se había suicidado por no poder conseguir alimentos para sus hijos, estos es realmente irónico, absurdo e un país tan rico en recursos naturales, minerales, petróleo, hierro, aluminio, diamantes, coltran y más. ¿Pero a que debemos esto?, a la supuesta guerra económica, o a un sistema económico y político desgastado e ineficiente.
¿Será que deben morir más madres e hijos de hambre, para que los políticos y militares retomen el camino de la verdadera justicia social y aparten los idealismos y su gran amor al dinero y el poder?. Pareciera que muchos no tienen o no tuvieron madre A esas madres y esposas de funcionarios públicos hago un llamado de reflexión, para que sean conscientes y concienticen a sus parejas e hijos, porque lo que en esta vida se hace en esta vida se paga. No hagas a otros lo que no te gustaría que te hagan.
¿Cuánto tiempo más pasará, será que están esperando a que esas madres que les dieron el poder, se los revoquen?, porque de seguir esta situación así, estoy seguro de que como las Leonas sacaran sus garras y colmillos para defender a su manada.
A todas esas madres les deseo bendiciones, hijos sanos y muchos buenos momentos.
José Camino
Publicar un comentario