Reuters / Ognen Teofilovski
Mientras continúa la protesta indefinida de la oposición macedonia frente a la sede del Gobierno en Skopie este lunes se iniciaba una acción progubernamental que ha logrado una adhesión no menor que la de la protesta opositora.
Sólo a un kilómetro de distancia del campamento de la oposición macedonia frente a la sede del Gobierno en Skopie, comenzó a las 18:00 GMT una manifestación a favor del Gobierno. La misma, denominada por los organizadores "el gran concilio del pueblo", se lleva a cabo bajo el lema '¡La Macedonia fuerte!'
RIA NOVOSTI / Dmitriy Vinogradov
Sepa más: VIDEO: La oposición se manifiesta en la capital de Macedonia, Skopie
"No queremos la desestabilización del país. Sí, hay muchos problemas y errores en el gobierno también, ¿pero qué ofrece la oposición? ¿Un caos total?", ha explicado su decisión de asistir a la acción uno de los participantes a RIA Novosti.
Reuters / Ognen Teofilovski
Se espera que la manifestación sea a una escala no menor que la de la oposición realizada ayer: el domingo, la protesta masiva ha reunido a más de 20.000 personas. La oposición macedonia, que no piensa ceder y sigue con una acampada cerca de la sede del Gobierno, reclama la dimisión del primer ministro, Nikola Gruevski, cuya gestión consideran ineficaz y acompañada por escándalos de corrupción. El país tiene una de las tasas de desempleo más altas y las condiciones de vida más bajas de Europa.
Por su parte, el primer ministro mostró su satisfacción por la concentración de apoyo: "El gran apoyo que me han prestado hoy es un mensaje claro a todos, especialmente para aquellos que no desean el bien para nuestro país y tienen otros planes: Macedonia ha sido y será Macedonia, los objetivos oscuros no se cumplirán. ¡Venceremos!".
Reuters / Marko Djurica
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha anunciado en una reunión con el Secretario General del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, que los eventos en Macedonia indican que ha llegado el tiempo de discutir la seguridad democrática.
Publicar un comentario