La Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) indicó que la mayoría de las denuncias tienen que ver con problemas para acceder a los dólares una vez que los viajeros están fuera del país
Solicitan anular la providencia del Cencoex (Créditos: Archivo ÚN)
ÚN | EFE.- El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, reveló que han recibido alrededor de 15 mil quejas en lo que va de año por problemas de los usuarios con algún aspecto de sus viajes al exterior en avión.
Señaló que la mayoría de las denuncias tienen que ver con problemas para acceder a los dólares una vez que los viajeros están fuera del país. Hay quejas también sobre la dificultad para encontrar pasajes en bolívares.
Por otro lado, calificó de “abrupta” la providencia cambiaria de abril en la que redujeron los cupos y aseguró que “miles de personas en tránsito que estaban en el extranjero tuvieron problemas serios para pagar con dólares en el exterior”.
Aseguró que los venezolanos que ya tenían su pasaje y su viaje organizado antes de esa providencia “tuvieron que suspenderlo”, ya que con la nueva cantidad de dólares que se autoriza por persona se hace “imposible” salir al exterior vía aérea. Parilli dijo que Anauco se ha puesto en contacto “informalmente” con el Ejecutivo para informar de estas quejas y que, además, han solicitado al Tribunal Supremo de Justicia la “nulidad de la providencia”.
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