REUTERS/Marcos Brindicci
Este miércoles, alrededor del mediodía en Buenos Aires, ciudadanos y activistas salen a las calles a para protestar contra el imperialismo y en defensa de la soberanía latinoamericana con consignas como "¡Fuera yanquis de nuestra América!, ¡Fuera ingleses de Malvinas!, ¡Obama anula el decreto ya!"
La marcha se denomina Segundo campamento antiimperialista en defensa de Venezuela, Cuba, Colombia y Bolivia. Cabe recordar que el primer campamento se realizó en abril frente a la Embajada de EE.UU. con motivo de la Cumbre de Panamá.
Los manifestantes denuncian la "persistente política injerencista" de los EE.UU. y sus aliados europeos contra Latinoamérica.
Esa política de Washington, rechazada por el continente, se manifiesta en acciones como el decreto de sanciones a Venezuela anunciado por Obama, el bloqueo injusto a Cuba desde hace más de medio siglo, la política de dominación colonial impuesta en las Islas Malvinas y la hostilidad manifiesta de imponer bases militares en Colombia, Perú, Paraguay, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la región, según denuncian los activistas a través de la web kaosenlared.
"También denunciamos la escalada del imperio a nivel de una persistente colonización cultural que apunta a destruir nuestras raíces históricas y costumbres ancestrales, intentando generar escenarios de alineación colectiva con la complicidad de los medios corporativos de comunicación", reza un comunicado de los organizadores del evento.
Artículos relacionados
Publicar un comentario