Este Es “El Picure”, Jefe De La Banda Que Ahora Causa Terror En Caracas



POSTED BY: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA 18 MAYO, 2015


Recientemente, las autoridades del Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional de Guárico, lanzaron una alerta en su más reciente informe, en el que advirtieron que algunos de los integrantes de la peligrosa banda de “El Picure” se encuentran refugiados en la parroquia La Vega, en Caracas.



La banda opera principalmente en el estado Guárico, sin embargo, los delincuentes han ganado territorio en los estados centrales del país y se dedican principalmente a secuestrar, extorsionar y asesinar a comerciantes de los estados Guárico, Aragua y el sur de Anzoátegui.


José Antonio Tovar Colina, es la verdadera identidad de “El Picure”. Su carrera delictiva comenzó cuando apenas era un adolescente, en 2006, cuando se iniciaron las obras del Sistema Ferroviario Nacional que supuestamente atravesaría Monagas, Anzoátegui, Guárico, Barinas, Cojedes y Portuguesa, reseña El Impulso.



En el marco de estas obras de construcción se fueron organizando las mafias sindicales, que poco a poco tomaron poder y se convirtieron en grupos delictivos. De allí surge la banda de “El Picure”, quienes rápidamente comenzaron a ganar prestigio y poder en la región, debido a sus actos delictivos, pues mediante el cobro de vacuna a comerciantes y ganaderos comenzaron a amasar grandes cantidades de dinero, con las que obtuvieron armas de fuego cada vez más potentes.


De acuerdo con las diversas informaciones que han podido registrar tanto el Cicpc, como la Guardia Nacional, en alguna oportunidad la banda estuvo integrada por hasta 30 personas, pero han perdido gran parte de sus miembros en medio de enfrentamientos con las autoridades y con otros grupos armados.


La base de operaciones de esta banda está ubicada en los sectores de Concha de Mango, Los Rosales y el barrio Bicentenario, en la población de El Sombrero, en Guárico. De acuerdo con el informe oficial, el principal problema para combatir a la mafia de “El Picure” es que la comunidad los apoya, pues se beneficia de las actividades ilícitas que cometen, con recursos económicos.



El golpe más duro que las autoridades de los distintos organismos de seguridad le han dado a este grupo delictivo fue en diciembre de 2013, cuando en una operación conjunta del Cicpc, Comando Rural de la GNB y el Sebin tomaron el sector Concha de Mango, y después de más de 10 horas de enfrentamiento, lograron ultimar a ocho de los miembros de esta megabanda.



En aquel evento la policía ultimó a José Gregorio Campos, alias “El Goyito”; José Bernardino Galindo, “El Tucusito”; Maikel Solórzano, “El Maikel”; Betzabeth Aponte y Mileidis Belisario, y otros dos integrantes que quedaron identificados como “El Mono” y “El Monito”.



En medio de ese enfrentamiento la banda asesinó al funcionario José Manuel Fernández Vegas, de 21 años, quien pertenecía a la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc, y otros nueve uniformados resultaron heridos.

EP

Publicar un comentario

Distributed by Gooyaabi Templates | Designed by OddThemes