"Crié 18 niños por amor y vocación"

En el día de la madre, las entrevistadas reflexionan que quisieran tener la misma vida si volvieran a nacer. Margarita Malde espera que sepan formar una buena familia
 
Este grupo es la última camada que levantarán las Mercedarias Misioneras (Créditos: Héctor Castillo) 

Norma Rivas Herrera-. "Me gustaría que me recordaran como alguien que estuvo a mi lado, que me atendió, que me quiso, me escuchó, me dio de comer. Quiero que estos niños el día de mañana cuando estén en sus casas no digan que no tuvieron a nadie que les diera cariño. Les hemos dado estudios, valores sociales, amistad, compañerismo, espero que sepan formar una buena familia". 


Así se expresa Margarita Malde, una hermana de la Congregación Mercedarias Misioneras, quien a partir de 1996 ha cumplido el rol de madre sustituta de 18 niños, provenientes de casas hogares, asignados por el antiguo Instituto Nacional del Menor y ahora Consejos de Protección del Niño, Niña y Adolescente. Esta labor la realizó con otras dos religiosas en la quinta La Merced en el sector Las Brisas de El Paraíso. 


Actualmente las religiosas tienen a su cuidado cinco adolescentes que llegaron bebés a sus manos. Margarita dice que esta es la última camada que cría. Señala que hace años dejó de usar los hábitos en búsqueda de más cercanía con la gente. Ha contado con el apoyo de residentes de la referida urbanización y de instituciones educativas de la zona para darle una buena crianza a los chamos. Aunque ha cumplido el rol de madre, nunca quiso que la llamaran así. Le dicen tía. "Esto para mí es mi vocación, mi proyecto de vida. Les hablo mucho con cariño, no soy impositiva, negocio con ellos, hasta donde puedo soy democrática".


Con amor los ayudó a superar las heridas psicológicas que traían de sus hogares y los ha formado para la vida. A los 18 años ellos deben partir, "tal y como ocurre en las familias, los preparamos para el futuro, estaremos en contacto con ellos. Cuando se vayan siento que me va a faltar algo, esto es normal en cualquier familia", dijo Margarita. 


Florimar tiene 14 años y ya le compró un regaló a la tía que le ha dado todo en la vida. 


El origen de esta celebración


El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en todo el mundo en diferentes fechas del año según el país. Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. El 12 de mayo de 1907 Ana Jervis, dos años después de la muerte de su progenitora, quiso conmemorar el fallecimiento y organizó un Día de la Madre. A partir de esa fecha lideró una activa campaña que fue extendiéndose a todo el territorio de los Estados Unidos. Finalmente, el presidente Woodrow Wilson declaró en el año 1914 el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre en Estados Unidos. 

nrivas@grupo-un.com 
www.ultimasnoticias.com.ve



Noticias relacionadas con: "Crié 18 niños por amor y vocación"



Publicar un comentario

Distributed by Gooyaabi Templates | Designed by OddThemes