Estos son algunos usos de esta popular aplicación que tal vez usted no sepa que son posibles.
Por: EL UNIVERSAL | 12:15 a.m. | 10 de mayo de 2015
Foto: Archivo particular
La plataforma lanzó Guías Locales, una comunidad global de exploradores que escriben opiniones en Google Maps.
Para finales del 2015 se estima que 7 de cada 10 líneas celulares en el mundo estén asociadas con un teléfono inteligente, un índice con el que el mercado de los móviles alcanzaría una penetración del 68 por ciento de la población. Lo más sorprendente aún es la velocidad con que esto ha sucedido.
Sin embargo, esta penetración en el mercado no solo ha sido de los smartphones, sino también de las aplicaciones que los acompañan, al punto que algunas de ellas se han convertido en herramientas indispensables para el desarrollo de nuestras actividades diarias.
Es así como Google Maps, que después de nacer como una plataforma para computadoras de escritorio, rápidamente se extendió a una aplicación móvil que hoy hace mucho más que llevarnos del punto A al punto B. ¿Qué se puede hacer actualmente con ella? Estos son algunos usos que le puede dar a la herramienta y que quizá usted no conozca.
El poder de su voz
Google Maps también recibe búsquedas por voz. Solo active el micrófono y dígale a la aplicación a dónde quiere ir. Incluso puede decir únicamente el nombre de un lugar, como Juan Valdez, por ejemplo, y le aparecerá un mapa con todos los puntos de venta cercanos. En ese momento, usted puede elegir el que más le resulte conveniente y la aplicación trazará una ruta desde su ubicación hasta el punto seleccionado.
Evite el tráfico
Google Navigation es un sistema de GPS que lo guía por voz por las calles de la ciudad, ya sea que vaya en carro o caminando. Nada más tiene que determinar su destino en la aplicación. Google Maps recibe información de tráfico en tiempo real, por lo que si llega a haber un accidente en el rumbo que eligió o existe una forma más rápida de llegar, aparecerá una alerta indicando una nueva ruta disponible. En la pantalla encontrará el tiempo que podría ahorrar si elige ese camino.
Viajes más fáciles
Su casa o su trabajo son sus puntos de partida más comunes, por eso, para facilitar la planeación de sus trayectos, puede guardar estas direcciones en la aplicación. De esta forma, puede pedirle a Google Maps que calcule el trayecto entre estos dos puntos, o con cualquier otro, con mayor facilidad. También desde la configuración del teléfono puede autorizar el acceso a sus contactos de Android o iPhone para buscar fácilmente las direcciones guardadas.
¿Dónde comer? ¿Qué plan hacer?
Muchas veces no conocemos las alternativas culinarias o de entretenimiento que hay en nuestra ciudad. Por eso, Google Maps, además de tener las rutas para llegar a ellas, brinda acceso a muchísima información. Todo lo que necesita está ahí: horarios, reseñas de restaurantes o teatros de contactos y extraños. La plataforma lanzó Guías Locales, una comunidad global de exploradores que escriben opiniones en Google Maps y que funciona igual que las recomendaciones que le da a un amigo, pero a nivel global y desde su celular o computador.
No gaste sus datos
Una de las cosas que más queremos cuando usamos el celular es ahorrar nuestros datos, por lo que la aplicación tiene una opción para que se guíe por el mundo sin gastar su plan móvil. Basta con que busque el lugar al que quiere ir y en el menú de la aplicación elija la opción “Guardar mapa sin conexión”. El tamaño máximo de un mapa sin conexión es de 50 x 50 km. Si intenta guardar un área más amplia, verá un mensaje que le pedirá detallar el mapa seleccionado o una nueva conexión.
EL UNIVERSAL (México)
Publicar un comentario