Reuters / Kim Kyung Hoon
A China ya no le convence su papel actual como gigante manufacturero. El Gobierno ha elaborado un plan a diez años vista cuyo objetivo es convertir al país en una potencia mundial indiscutible en producción de tecnología.
China ha dado luz verde al plan Hecho en China 2025: el objetivo es convertir al país en diez años en una potencia mundial tecnológica, informa la agencia Xinhua. El citado plan será sucedido por otros dos similares para lograr el objetivo declarado hacia el año 2049, cuando la República Popular China cumpla 100 años.
El plan presupone reformas institucionales y el fortalecimiento financiero. La realización del plan será dirigida por el Gobierno, pero orientada al mercado.
Sepa más: "El siglo XXI será el siglo de China"
Según Hecho en China 2025, Pekín prestará atención especial a las tecnologías más sofisticadas. Entre otras prioridades se encuentran desarrollar innovaciones manufactureras, tecnologías de la información y tecnologías verdes, promover la fabricación orientada a servicios y la internacionalización de la fabricación.
Además China fomentará las marcas nacionales y promoverá la innovación en diez sectores clave: nuevas tecnologías de información, robótica, equipos aeroespaciales, equipos de ingeniería oceánica y buques de alta tecnología, equipos ferroviarios, tecnologías de ahorro de energía y de vehículos de energía alternativa, equipos de energía, nuevos materiales, medicina biológica y dispositivos médicos además de maquinaria agrícola.
Artículos relacionados
Publicar un comentario