Donación de Gloria Estefan le cambia la vida a niño con parálisis cerebral



ESTEPHANI CANO

SCANO-MARTINEZ@ELNUEVOHERALD.COM

04/15/2015 9:19 PM 

04/15/2015 9:49 PM

›‹

 Yo tenía  mucha fe en esta publicación, pero no me imaginé que iba a ocurrir semejante milagro”, dijo Yordanka Fernández, sobre la ayuda que la cantante Gloria Estefan dará para el tratamiento de su hijo, Nicholas, de 8 años.   EL NUEVO HERALD

 


La cantante cubana Gloria Estefan se hará cargo de los gastos para que el pequeño Nicholas Katrib, de 8 años y quien padece de parálisis cerebral, pueda recibir un tratamiento que le ayude a caminar con normalidad.

Hace aproximadamente tres semanas el Nuevo Herald publicó la historiade Yordanka Fernández, de 38 años, una mujer de origen cubano y residente de Hialeah que buscaba ayuda desesperadamente para Nicholas.

“Yo tenía mucha fe en esta publicación, pero no me imaginaba que después de eso iba a ocurrir semejante milagro”, dijo Fernández.

Nicholas nació con apenas seis meses de gestación, cuando sus órganos no se habían formado totalmente. El crecimiento de su hígado, pulmones, y estómago, tuvo que ser estimulado con esteroides, al igual que su piel y córneas. Medía 11 pulgadas y pesaba sólo una libra.
Contenido Relacionado





Después de múltiples visitas a especialistas, el niño fue diagnosticado con parálisis cerebral infantil, una condición que afecta el funcionamiento de las áreas del cerebro encargadas del movimiento, y que causa una rigidez extrema de los músculos. Además de eso, también se le diagnosticó un autismo leve.

Fernández y su esposo, Kiryl Katrib, no se conformaron con los pronósticos de los médicos, quienes les decían que “se resignaran, porque el niño podría ser un vegetal toda su vida”. Con los pocos recursos que devengan, ella limpiando casas y él instalando rociadores para incendios, se han hecho de varios elementos caseros para darle al niño terapias alternativas.


“Los avances que ha logrado el niño son milagrosos; y eso se debe en gran parte a la tenacidad de su familia, y sobre todo a la devoción de su madre, que ha dejado todo atrás en su vida para dedicarse completamente a Nicholas”, indicó la pediatra María Pol-Carballo, quien ha atendido a Nicholas desde que tenía meses de nacido. “Pero todavía falta mucho por recorrer, el próximo y más importante paso es que Nicholas camine”.

Esto puede lograrse gracias a una tratamiento intensivo con un dispositivo robótico llamado Lokomat. Las terapias son ofrecidas únicamente dentro de Estados Unidos en el centro médico RIC (Rehabilitation Institute of Chicago), en Illinois.

Pero el tratamiento tiene un valor de entre $30,000 y $56,000 que no son cubiertos por el Medicaid porque es fuera de la Florida.
Gloria Estefan al rescate

En una labor incansable por ver a su hijo caminar, Yordanka Fernández echó a andar la fundación Nicholas Katrib en la página gofundme.com, con la ilusión de conseguir el dinero que necesitaba para que el niño recibiera la terapia en este verano.

“Después de que se publicó la historia, las donaciones comenzaron a incrementarse. La gente me escribía frases hermosas de aliento, y eso hacía que no perdiera las esperanzas”, señaló Fernández, “Yo no sé cómo agradecerle a cada persona por tanto apoyo”.

Sin embargo, bajo la meta de recaudar $36,000, para al menos cinco semanas de terapias, Fernández comenzó a sentirse frustrada pues apenas llegaba a la mitad del monto, y el tratamiento comienza en el verano.

“Estaba vomitando por el estrés. Hablé con varias fundaciones, mandé a imprimir camisetas, pegaba panfletos en cada parte que podía, pero veía que no avanzaba tanto cómo necesitaba. Sin embargo, cuando estaba a punto de desfallecer, recibí una llamada que cambió mi vida y la de mi hijo para siempre”.

El pasado jueves alrededor del mediodía, una mujer llamó a Fernández para decirle que alguien iba a pagar por el tratamiento completo de su hijo. En ese momento no le reveló el nombre del generoso donante, porque quería cerciorarse primero de hablar con el hospital en Chicago, y con la pediatra de Nicholas para arreglar cada detalle.

“Yo no me lo creía, pensé que me estaba jugando una broma”, cuenta Fernández “Le dije, por favor no juegue con eso”

En menos de una hora Fernández recibió una segunda llamada, era Gloria Estefan.

“No te preocupes mi amor, que voy a encargarme de todo. Tu hijo va a poder caminar”, le dijo Estefan a la mujer.

“Señora, cuando yo la vea, voy a besarle los pies”, le contestó Fernández después de una larga conversación con la reconocida artista.

“Mi vida, eso no es necesario, yo lo único que quiero que me des es un abrazo”, replicó Estefan.
Una lectora conmovida

Una lectora del periódico se había conmovido con la historia de Fernández y su hijo y comenzó a difundir la noticia por todas las redes sociales. Mientras lo hacía, mencionó a Gloria Estefan en uno de sus tuits, y al poco tiempo la artista le respondió pidiéndole la información de la madre que buscaba ayuda.

“Fue una cadena de varios milagros”, afirmó Fernández. “Desde el que donó $5, desde el que me mandó una palabra de aliento, para mí todos son ángeles que hacían pequeños milagros y mandaban las mejores energías para que esto tan maravilloso nos ocurra a mí y a mi hijo. Tanto a Gloria como a todas las personas que me han ayudado, les estoy eternamente agradecida”, agrega.

Todos los gastos del tratamiento de Nicholas fueron pagados de inmediato, en total $56,670, que le permitirán al niño tener uno de los mejores tratamientos en su tipo del país.

Fernández planea donar el dinero restante de lo recaudado para fundaciones que ayuden a niños con problemas médicos. “Yo ya recibí mi milagro, y quiero ser parte de esta cadena de ayuda. Yo puedo dar fe de que no se puede perder la esperanza”.


Siga a Estephani Cano en Twitter: @EstephaniCano

Publicar un comentario

Distributed by Gooyaabi Templates | Designed by OddThemes